jueves, 18 de diciembre de 2008

SOLO UN CUENTO

-Má quiero hacerte algo.
-Diga mi´ha.
-Te voy a lavar los pies , incorporate , yo te ayudo , el agua está bien?
- Tibia...ay me hace cosquillas , que hace?
-Te saco las durezas de las plantas, relajate, los pies tienen que estar en contacto con la tierra má para cuando estés sanita.
-Bueno mi´ha. Escuche como llueve, si se inunda la planta baja, corte la electricidad y el gas sabe?.
-Ya..., al menos se remar, digo, por si la cama empieza a flotar.
-Mi´ha?
-Dime viejita.
-Quiero dormir.
-Má, sabías que lavar los pies a quien quieres , es un acto de amor?.
-Sí mi amor,es un ritual humilde.
-Dormí viejita.


-Guauuuuu , dormiste lindo eh???
-Cuanto ?.
-Mas de dos horas.
-Veo que tiene los jeans arremangados y mojados mi vida y descalza por Dios , esa manía suya.
-Poco faltó para buscar los remos , pero mirá el piso acáaaa no ha pasado nada.
-Vino su marido?.
-Corriendo o nadando creo, si , vino.
-Déjeme a solas con él mi vida.
-Bué ufuffffffff
-Grandote llevala al Brasil , como habían planeado, ella cumplirá sus cuarenta y soñaba
con festejarlo con sus amigos allá.
-No corresponde, ella no quiere y usted sabe que hija tiene.
-Hacelo por mí y por tu familia.
- Sabes que? no te lo estoy preguntando , quiero que el 11 de enero esté allá .


-Viejita , ganaste me voy ya que de Buenos Aires tenemos dos días de auto a "Cuatro Islas",
sos tan metiche,
te ahorcaría mirá , uyyyyyy.
-Tome esto.
_ Pero es tu anillo , ni en pedooo.
-Mi amor , si tuviera una corona...deme su frente princesa que le doy la bendición.
- Má
-Dígame.
-El 10 de febrero llego a Bs.As. y el 12 estoy acá.
-La esperaré como cuando la tuve en mi vientre, con todas las ansias.
-No pierda la risa y disfrute de esas playas.
-Jaaaa esto parece una novela de Meryl Streep, dame esas manos feas,
el 12 me tendrás todita prá vocé.

-Hola hermanita ,no escuchaba el teléfono perdón es que , estoy agotada , llegamos re tarde , estoy ansiosa por verla , pero hoy viajo en el vuelo de la tarde sabés??
estaba regando las plantas y una paloma se plantó frente amí, la mojé toda, tenía los ojitos como delineados y.......dime perdón te interrumpí.
- Se fué .

3 comentarios:

Sinuhe dijo...

mmm... he encontrado la isla del tesoro¡¡¡¡

AMY dijo...

Ayy San...me has hecho,llorar...mira,creo que tambien descubri la isla del tesoro y sabes que?...me he sorprendido de la calidez,de la ternura,de estos,tus escritos..si,definitivamente me he encontrado con un tesoro relatos llenos simpleza y sensibilidad...Wow...encantador!
Un honor haber llegado hasta aqui..
¡muah!

pmartimor dijo...

Algunos dirían amor de niño, pero no, los niños suelen amar con candidez pero también con cierto egoísmo. Yo diría amor de verdad, desinteresado, simple y puro amor. Así deberíamos ser, como en tus historias.
Un abrazo
Pablo

http://pmartimor.blogspot.com